Publicado En: Sab, sep 17th, 2016

Fuerte acusación de Rusia y Siria, contra la Coalición, por ataque que dejó decenas de soldados muertos

Un bombardeo este sábado contra el ejército sirio, en una zona donde las tropas están cercadas por el grupo Estado Islámico (EI), dejó decenas de muertos, un ataque en plena tregua que Damasco y Moscú atribuyeron a la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

“Cazas de guerra de la coalición bombardearon una de las posiciones del ejército sirio (…) cerca del aeropuerto de Deir Ezor” indicó el comunicado sirio, que aseguró que había “bajas” aunque sin precisar detalles.

Poco después el ejército ruso aseguró que 62 soldados habían muerto en el ataque.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), por su parte, maneja una cifra de al menos 80 militares muertos.

Este bombardeo se produce en el quinto día de una tregua frágil, marcada por los continuos enfrentamientos, mientras Estados Unidos y Rusia buscan, entre reproches mutuos, un acuerdo para terminar con el conflicto en Siria.

El aeropuerto de Deir Ezor, en el este de Siria, está rodeado por combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que no están incluidos en la tregua por lo que son continuamente bombardeados.

El bombardeo en Deir Ezor “es un ataque osado y peligroso contra el Estado y el ejército sirio, y una clara evidencia de que Estados Unidos y sus aliados apoyan al grupo terrorista Dáesh” aseguró el comunicado sirio, en alusión al EI.