Publicado En: Mar, jul 17th, 2018

Francia en el techo del Mundo, por Roberto Ardizzone, desde Italia

El domingo 16 de julio a eso de las 18.45 los “Blues” de Francia han levantado sus ojos, sus brazos y la copa hacia el cielo de Rusia 2018. Por segunda vez en su historia en el techo del mundo.
En realidad a ganar esta vigésimo primera edición del Campeón de la nación fue sin duda el deporte, el fútbol, ​​pero en particular todos los colores y todas las banderas de todas las naciones de los cinco continentes.
Sin distinción de raza, color de la piel. Ganar el domingo fue la civilización, la belleza del deporte, que calienta los corazones y levanta coros y canciones en todos los idiomas y hace que la gente grite de alegría por un objetivo o llore desesperada por una derrota.
Aquí en las terrazas de los estadios que albergaron la Copa del Mundo no hay guerra, política. Hay una “ola” simbólica de siete mil millones de personas, unidas gracias al fútbol, ​​como si se tratara de un solo pueblo que celebrara durante todo un mes, el fútbol. Una pelota que tiene la forma de una esfera, coincidentemente al igual que el mundo es esférico.
Entonces, poco importa quién ganó o quién levantó la copa, ya sea Francia o Croacia. Porque en realidad, ¡hemos ganado un poco  todos en Rusia 2018!

Roberto Ardizzone desde Italia.

roberto..