Publicado En: Lun, ene 16th, 2017

Francia deja en libertad a ex Premier de Serbia, acusado por crímenes de guerra

En libertad condicional quedará el ex  Primer Ministro Haradinaj.

hollande

La justicia francesa ordenó este jueves la puesta en libertad del ex jefe rebelde y ex primer ministro kosovar Ramush Haradinaj, detenido la semana pasada en el aeropuerto de Basilea-Mulhouse (este) en virtud de una orden de detención internacional serbia.

El tribunal de apelación de Colmar (este) decidió no obstante poner a Haradinaj bajo control judicial a la espera de la recepción de demanda de extradición de Serbia.

La justicia serbia quiere juzgar a este antiguo responsable del Ejército de Liberación de Kosovo (UCK) por sospechas de crímenes de guerra durante la rebelión contra las fuerzas de Belgrado (1998-1999).

Haradinaj, que fue primer ministro por un breve período en 2004-2005, tendrá que entregar su pasaporte a la policía francesa y quedar a disposición de la justicia francesa.

La liberación, tras una semana de detención, es una “primera etapa” para el exjefe de los rebeldes, dijo su abogada, Rachel Lindon.

El paso siguiente “será evidentemente la anulación del pedido de captura de Interpol” y “la demanda de extradición que debe ser rechazada”, agregó la abogada