Publicado En: Mie, oct 19th, 2016

FRACASA ley “express” para resolver el problema del Padrón Electoral. Gobierno debe responder por tantos errores de gestión.

DIARIOCHILE.CL      El Gobierno de BACHELET, sigue siendo desastroso en su gestión. Ante el grave error en el Padrón Electoral, que dejó a miles de chilenos literalmente sin poder votar en sus comunas, la Nueva Mayoría intentó emprender un proyecto que permita a los afectados “votar donde quieran”, cosa que hizo sospechar a CHILE VAMOS de que todo fuera parte de un plan, para ganar en las principales comunas en riesgo.  Finalmente, el gobierno no preservará en llevar adelante dicho ley express. Ahora,  los afectados llaman al GOBIERNO a que se asuman  responsabilidades por lo sucedido, que dejó a casi medio millón de chilenos sin votar.

fernandez

 

Las acusaciones  apuntan al  ministro  del Interior, Mario Fernández, por no lograr una salida política para el conflicto, como jefe del gabinete. Pero también se responsabiliza al ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, a quien incluso desde el oficialismo y en particular de la DC, identifican como el encargado de la cartera que mantiene relación con el Servicio Electoral (Servel) y que estaban al tanto de los errores en el padrón.

Fuente: Emol.com