Publicado En: Mar, feb 23rd, 2016

[Fotos] Abren al mundo 13 palacios históricos de Madrid de forma gratuita

Desde el 27 de febrero hasta julio se podrá acceder a 13 palacios madrileños cuya visita habitualmente está restringida.

La Comunidad de Madrid presentó ayer la tercera edición de Bienvenidos al palacio, una iniciativa de la Dirección General de Patrimonio Cultural que permite acceder a 13 palacios históricos de Madrid cuya visita habitualmente está restringida. “La campaña ha sido un éxito rotundo en ediciones anteriores y, en esta nueva edición, serán 3.500 las personas que podrán disfrutar de estas visitas“, declaró ayer Paloma Sobrini, la directora general de Patrimonio Cultural.

Las visitas guiadas comenzarán el 27 de febrero. En febrero y marzo abrirán sus puertas elPalacio de Santoña, el Palacio Bauer y el Palacio de Buenavista. El Palacio de los Duques de Santoña, actual sede de la Cámara de Comercio e Industria, es uno de los edificios más enigmáticos de Madrid. Los muros de esta casa señorial, que se remonta al siglo XVI, esconden historias maravillosas propias de las mejores obras literarias de la época. En el Palacio Bauer, del siglo XVIII, tiene su sede la Escuela Superior de Canto y el Palacio de Buenavista, edificado en la misma época, alberga el Cuartel General del Ejército. Por sus salas han pasado, entre otros, los generales Prim y Espartero, Miguel Primo de Rivera y Manuel Azaña.

En abril se podrán visitar el Palacio de Zurbano (Ministerio de Fomento), el Palacio de Longoria (Sociedad General de Autores y Editores) y el Palacio de la Infanta Isabel de Borbón(Cuartel General del Mando Aéreo General). Cabe destacar el Palacio de Longoria, construido a comienzos del siglo XX por encargo del financiero Javier González Longoria. El edificio está considerado por muchos autores como la única muestra completamente modernista de Madrid o la que más se identifica con este estilo.

En mayo abrirán sus puertas el Palacio de Fernán Núñez (Fundación de Ferrocarriles Españoles) y el Palacio de la Duquesa de Parcent (Ministerio de Justicia). En junio será el turno del Palacio de Amboage (Embajada de Italia) y el Palacio de Godoy (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales). Finalmente, en julio se podrán visitar el Palacio del Marqués de Fontalba (Fiscalía General del Estado), el Palacio del Marqués de Salamanca (Fundación BBVA) y el Palacio del Marqués de Villafranca (Real Academia de Ingeniería). Al Palacio de Amboage, sede de la Embajada de Italia, se accede por un camino de carruajes bajo un pórtico acristalado. Cuenta con una soberbia escalera de honor iluminada por una gran vidriera de la Casa Maumejean y en su interior se pueden contemplar una estatua de la bailaora Pastora Imperio, obra de Mariano Benlliure, y un invernadero dividido con columnas monumentales.

Desde ayer, las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente en la página web www.madrid.org/palacios2016.

Con información de National Geographic y Madrid.org

Mostrando 1 Comments
Has dicho
  1. Susan Lord Williams dice:

    Deseo inscribir para visitar los palacios histórico de Madrid pero no encuentro como.
    Estaría agradecida se me informan el contacto web para hacerlo
    Atte
    Susan Lord nacionalidad española