Publicado En: Lun, ago 3rd, 2015

Ford GT es nombrado el concepto del año

Un jurado de más de veinte especialistas eligieron al Ford GT como el ganador del premio de la categoría Production Preview, donde participaron 30 modelos en total, que tenían como requisito haber sido introducidos en Norteamérica durante alguno de los salones de la temporada, como Los Ángeles, Detroit, Chicago, Toronto o Nueva York.

Además del premio Production Preview, el certamen premió a las categorías Car Concept y Truck Concept. Entre estos tres ganadores, el Ford GT registró la mayor puntuación global, quedándose con el máximo galardón al ser nombrado el vehículo conceptual más significativo de 2015. Esta es la segunda vez que la marca consigue este reconocimiento. La primera vez fue en 2006, con el modelo Reflex Concept.

El nuevo Ford GT fue presentado mundialmente este año en el Salón del Automóvil de Detroit, viene equipado con un motor V6 de 3.5 litros que supera los 600 HP de potencia. En su fabricación se utilizaron materiales ligeros, incluyendo aluminio y fibra de carbono, uno de los componentes más resistentes del mundo. Éste fue incorporado en el chasis y carrocería, otorgándole más ligereza y una de las mejores relaciones peso-potencia que cualquier otro vehículo de producción.

El galardonado modelo comenzará a producirse hacia finales del próximo año y será introducido en algunos mercados globales para conmemorar el 50° aniversario de la histórica victoria del modelo original en las 24 Horas de Le Mans en 1966, instancia en la que obtuvo los tres primeros lugares.