Publicado En: Mar, dic 18th, 2018

Florencia Berner, la nueva figura del cine chileno, nos cuenta de su historia y desafíos

Florencia Berner, la nueva figura del cine chileno que además destaca por su talento musical, simpatía, belleza y simpleza. Sin dudas, es una prometedora figura que comienza a ganar espacio en el mundo actoral de nuestro país. En entrevista exclusiva, Flo Berner nos cuenta sobre su trayectoria y desafios.

 ¿Cuándo comienza su carrera actoral?

Creo que desde muy chica empecé con inquietudes artísticas. Cuando tenía un año mi mamá me pasó un micrófono y empecé a cantar y bailar y para mis cumpleaños siempre pedía disfraces y karaokes. Mi primer acercamiento al teatro parte en el colegio, en 4to básico en un extra-programático y ya en 2ndo medio tenía 4 horas a la semana por el programa IB. A los 15 años grabé mi primer comercial y luego hice un taller avanzado en la universidad.

 Este año usted debutó en su primera película, ¿cuál sería la mejor parte de participar en una película y lo que usted mejoraría?

Lo mejor fue trabajar con un equipo con mucha experiencia, sobre todo en el área que me comprometía, los actores. Aprendí mucho de ellos, sobretodo de Boris y la Amparo. Lo que podría mejorar sería más personal, en cuanto a mis habilidades actorales.

 ¿Qué carrera está estudiando?

Psicología en la Universidad Católica.

 ¿Tiene planes de dedicarse por completo a desarrollar una carrera profesional como actríz?

¡Sí, me encantaría! Ahora estoy enfocada en los estudios y haciendo trabajos part-time. Apenas termine la carrera pretendo dedicarle más tiempo a la actuación y mejorar la técnica para poder profesionalizarme.

 Sabemos que también tiene intereses en la música, ¿pretende concretarlos con un disco o algo?

Me gusta mucho la música, partí a los 8 años con clases de guitarra, después guitarra eléctrica y canto (en ProJazz y en la Escuela de Música Moderna). Ahora estoy armando dos proyectos, uno con mi hermano, Cristóbal Berner, que produce música y otro con un amigo que compartimos la misma pasión por el canto… ¡Ojalá resulte!

 ¿Tiene nuevos planes actorales en Chile o ha pensado en salir del país?

Estoy abierta a oportunidades artísticas que puedan surgir en el camino, no tengo nada concreto aún. Sí, me gustaría en algún futuro especializarme en un país norteamericano o de habla inglesa ya que tengo facilidades con el idioma y no me gustaría perder esa habilidad.

  Andrés Allamand también tiene una hija dedicada a la actuación…..usted es hija de una diputada, ¿buscará repetir el éxito de la actriz Allamand?

Creo que el éxito va más allá de la profesión de los papás, si bien mi mamá me apoya en todo y la admiro mucho, no creo que su ocupación influya en lo que personalmente podría llegar a alcanzar.

 Podría contarnos un poco de su rol en la película, ¿qué le ha parecido la recepción de la gente?

Yo hago el papel de Valentina, la hija de Boris y Amparo, una adolescente de 16 años seleccionada en natación, muy competitiva, ambiciosa y tramposa, solo piensa en su conveniencia para conseguir sus objetivos.

La recepción de la película fue muy buena, la gente se ríe mucho con situaciones cotidianas puestas en un contexto humorístico. Los invito a que la vean y que apoyen el cine Chileno.

florencia berner 1