Publicado En: Jue, mar 26th, 2015

Fiscalía pidió a Google conservar emails de Dávalos

Fiscalía de Chile recurrió a la casa matriz de Google Inc, en California, Estados Unidos, para solicitar el resguardo de la información de correos electrónicos pertenecientes a Sebastián Dávalos, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.

sebastian davalos bachelet

Según reveló este jueves el diario El Mercurio, ésta fue una de las primeras diligencias que realizó el Ministerio Público tras iniciar su investigación del llamado “caso Caval”.

De acuerdo a lo señalado por el matutino, el fiscal subrogante Sergio Francisco Moya pidió el pasado 24 de febrero a Google “la congelación y conservación de toda la información contenida en las cuentas de Sebastián Dávalos, del seremi de Vivienda de la Región de O’Higgins, Wilfredo Valdés, y el ex asesor de Caval Sergio Bustos”, cuya demanda laboral contra la empresa posibilitó que se destapara el escándalo.

La petición de la Fiscalía apunta a proteger el contenido de los correos electrónicos, carpetas de contactos e información sobre claves de acceso de los mails de los personajes involucrados en la compra de predios en Machalí.

Fuente // Terra Chile