Publicado En: Jue, jun 19th, 2014

FELIPE VI ya es Rey de España. A las 00 horas de hoy entró en vigencia decreto de abdicación y Felipe se transformó en rey.

El Rey Felipe VI ya es monarca español desde las 00 horas de hoy, una vez que la Casa Real haya publicado el decreto de abdicación del Rey Juan Carlos I. Con dicha publicación, automáticamente Felipe de Borbón se transformó en el Rey español.

Con esta transición, ha renacido un espíritu monárquico en el país ibérico, luego que gran porcentaje de la población se sienta defraudada principalmente por sus autoridades políticas. Tras la necesidad de cambios en el país, el Rey Juan Carlos decidió que era el momento adecuado para producir un relevo en la monarquía, dando paso a su hijo.

Felipe de Asturias, hoy Rey de España, es un hombre joven muy preparado profesionalmente y muy cercano a los diferentes estados latinoamericanos. Ha sido formado para ser Rey y su figura genera unidad y respeto en el pueblo español.

Durante la jornada, el Rey Juan Carlos entrega el símbolo de la Jefatura de las Fuerzas Armadas, a su hijo, pasando el Rey padre,  a ser Capitán General y Comandante en Jefe en la reserva y el nuevo Rey, el nuevo Comandante en Jefe de todas las fuerzas armadas españolas.

La hija mayor del Rey Felipe y la ahora Reina Leticia, pasa a ser la heredera oficial del trono español.

El rey Felipe ya fue proclamado en el Congreso acompañado por la Reina, la Reina Madre, su hermana y sus hijas. El Rey fue ovacionado en el Congreso, luego en las calles y a su arribo al Palacio.

 

rey felipe de españa. 2014