Publicado En: Jue, abr 13th, 2017

Felipe Guevara le pone “por error” a Piñera, la estrofa militar del Himno Nacional, durante actividad en Lo Barnechea

DiarioChile.cl

Un descompuesto y poco gentil ( por no llamarlo de otra forma ) alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, encabezó la inauguración del nuevo edificio municipal de Lo Barnechea. El invitado principal ( sorpresa para muchos ), fue el ex Presidente Sebastián Piñera.

Todo comenzó mal para el alcalde Guevara, ya que junto con sentar en primera fila al ex gobernante con un candidato a diputado RN, también sentó a representantes de las Fuerzas Armadas y Carabineros. Al comenzar el Himno Nacional, no hicieron cantar al ex presidente la versión tradicional, sino que se mantuvo la que se entonaba en Chile durante el Gobierno Militar, (la tercera estrofa de los militares, eliminada durante el gobierno de Aylwin ), situación que significó aplausos de los asistentes. Tras ello, se cortó bruscamente el himno patrio y se procedió al discurso inaugural del edil,el cual fue muy breve e incómodo. Para arreglar la situación, el alcalde comenzó a adular al ex Presidente, llegando a transformar su evento en “casi una actividad política para Piñera y no en una actividad municipal”.

Una vez terminada la ceremonia oficial, el ex gobernante decidió salir rápidamente de la actividad y no compartió el cóctel de lujo que el edil tenía preparado para sus invitados. Guevara  no quiso hablar con nuestro equipo de prensa, incluso llegando a reacciones de un trato muy poco gentil, incluyendo gritos, frente a sus invitados con el equipo de este medio, (ya que para solo fotografiarlo, se debe hablar con todo su equipo de prensa, como si se tratara del Rey de España) confirmando de esta forma sus ya reconocidos prepotentes  malos modales y su actitud de “patrón de fundo”, olvidando que su cargo se debe a los vecinos y no el de creerse  ”dueño”  Lo Barnechea. El señor Guevara olvida es un funcionario público.

El supuesto error, fue atribuido a la productora del evento, Domo Producciones.