Publicado En: Jue, dic 14th, 2017

Familia AYLWIN critica uso de su padre, en la franja política del candidato Piñera

La familia del ex Presidente PATRICIO AYLWIN, criticó el uso de su padre en la franja presidencial del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Al igual como lo hizo durante la primera vuelta, Piñera volvió a usar la imagen del ex Mandatario, apuntando a un mensaje de unidad que va en la línea de generar acercamientos con el denominado centro político, de cara al balotaje.

Presidente Aylwin

“He recordado al Presidente Aylwin. No sé por quién habría votado el Presidente Aylwin en esta elección, pero sí aprecio y seguiré su compromiso por la unidad, el diálogo, la colaboración y la amistad entre los chilenos”, afirmó Piñera en el capítulo de ayer. A través de una carta a El Mercurio, Isabel, José y Francisco Aylwin Oyarzún, expresaron que “frente a la utilización que una vez más se hace de la figura del ex Presidente Aylwin en la franja electoral de una de las candidaturas queremos expresar que nos parece inútil especular acerca de lo que harían quienes ya no están”. En ese contexto, los hijos del fallecido ex Presidente recalcaron que “lo único que sí sabemos es que Aylwin en vida nunca votó por la derecha”.

Fuente: Emol.com