Publicado En: Mar, oct 21st, 2014

Falleció diseñador Oscar de la Renta

El reconocido diseñador dominicano Oscar de la Renta falleció este lunes a la edad de 82 años, en el estado de Connecticut, Estados Unidos.

Conocido como uno de los grandes exponentes de la moda internacional, de la Renta estaba aquejado de cáncer hace unos años y su deceso se produjo durante esta jornada, según informan medios dominicanos.

Luego, su fallecimiento fue confirmado al diario The New York Times por su viuda, Annette de la Renta.

La información también fue dada a conocer por la cadena de televisión ABC, citando fuentes de la familia no identificadas.

De acuerdo con los medios dominicanos, el diseñador pereció en su casa de la localidad de Kent.

Recientemente fue noticia porque un traje de su marca vistió a la abogada Amal Alamuddin en su boda con el actor George Clooney, en Venecia.

Una de sus últimas apariciones públicas fue durante la Semana de la Moda de Nueva York, el pasado 9 de septiembre, cuando se presentó visiblemente desmejorado.

De la Renta nació en Santo Domingo, capital dominicana, el 22 de julio de 1932. Fue reconocido por haber vestido a importantes figuras del espectáculo internacional, incluyendo primeras damas de Estados Unidos.

Dentro de ese grupo estaban Jacqueline Kennedy, Laura Bush, Hillary Rodham Clinton, Nancy Reagany y Michelle Obama.

Además, de la Renta también vistió a grandes figuras como Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Sandra Bullock y Anne Hathaway.

El centroamericano se fue a España a los 18 años para estudiar pintura. Allí descubrió el amor por el mundo de la moda, lo que lo llevó a ser uno de los diseñadores más reconocidos de la historia.