Publicado En: Mie, mar 27th, 2019

Ezzati asegura que durante su mandato en la Iglesia de Santiago, jamás se encubrió a nadie

El ex arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, aseguró a menos de una semana de haber entregado la Iglesia de Santiago, que durante el período en que gobernó, jamás se encubrió a nadie.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, la primera que otorga después de ser aceptada su renuncia, el sacerdote aseguró que la aceptación de su renuncia por parte del papa Francisco tiene que ver con su edad, pues poco antes de cumplir 75 años, que es la edad límite para los obispos, presentó su dimisión al pontífice y éste le pidió que se quedara un tiempo más y ahora que ya pasó de los 77 años fue aceptado su alejamiento.

“No excluyo que haya habido en alguna parte encubrimiento, lo que digo es que de mi parte todas las denuncias han sido investigadas y varias de ellas están en la Santa Sede, más ágilmente en los últimos tiempos porque hemos ido adquiriendo experiencia en esto”, insistió el religioso.

Asimismo, el ex jefe de la Iglesia de Santiago admitió eventuales errores, pero que estos no fueron conscientes y que a diario pide perdón por ellos.

ezzati