Publicado En: Vie, jun 28th, 2019

Existe preocupación de Estados Unidos sobre la “muy cercana” relación de Chile con China

El ministro de Defensa chileno, Alberto Espina, recibió este miércoles al comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el almirante Craig Faller, en un momento en que la preocupación de Washington por la relación entre Chile y China “se sale de la gráfica”, según fuentes del Pentágono.

“Si ya me preocupaba China el año pasado, este año mi preocupación se sale de la gráfica”, comentó a Efe un alto funcionario del Departamento de Defensa estadounidense que pidió no ser identificado al ser preguntado sobre la visita del almirante Faller a Chile.

De acuerdo con fuentes del Departamento de Defensa estadounidense, Espina y Faller tenían previsto abordar este miércoles temas de mutuo interés como asuntos de seguridad regional, la posibilidad de fortalecer la relación bilateral o el problema de la pesca ilegal en aguas chilenas.

No obstante, el Pentágono evitó pronunciarse sobre si la creciente influencia de China en la región, que es una de las grandes preocupaciones de Washington, sería uno de los temas que se encontrarían sobre la mesa este miércoles durante el encuentro.

 

 

casa blanca

 

noticia cooperativa.cl