Publicado En: Mie, abr 27th, 2016

Excesos Isapres: Sin Cobrar casi 26.000 millones de pesos. Revisa si eres uno de ellos.

Cerca de un millón de personas podrán recibir este dinero por parte de su aseguradora.

 feliz-trabajo-dinero

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, informó este miércoles los montos que las Isapres deben devolver por concepto de “excesos” de 2016, los cuales alcanzaron a $25.859.624.000, correspondientes a 973.651 destinatarios.

“El exceso de cotización corresponde a montos recibidos por las Isapres que superan el valor de la cotización que debe pagar al afiliado. Por consiguiente, no son parte de la obligación legal en materia de salud y deben ser devueltos a los usuarios”, indicó.

Por otra parte, Pavlovic ahondó en el récord de devoluciones del año 2015, “que tuvo un feliz término gracias a una serie de medidas diseñadas para que dichos saldos efectivamente llegaran al bolsillo de los destinatarios”.

En todo el año pasado, los cotizantes recuperaron $41.586.257.217; cifra récord comparada con años anteriores.

CÓMO COBRAR LOS EXCEDENTES

Registre en su isapre su cuenta corriente, cuenta Rut o cuenta vista y los antecedentes necesarios para recibir las devoluciones de excesos vía transferencia electrónica.

Recuerde que, aunque los documentos de pago hayan caducado, los afiliados pueden cobrar sus excesos en cualquier momento posterior en la isapre, solicitando la respectiva revalidación.

Como no siempre las personas tienen sus domicilios actualizados, la información no les llega. Por eso, la Superintendencia de Salud dispuso de un buscador para saber si tiene o no dinero a su favor.