Publicado En: Lun, ene 25th, 2016

Comunista Teillier emplaza a Pizarro: “Nunca nos podrá decir ni golpistas ni corruptos”

El ex, comandante del grupo armado e ilegal del Partido Comunista y hoy diputado, Guillermo Teillier, respondió a las críticas del timonel DC, Jorge Pizarro, quien dijo:“El PC siempre ha sido un partido cerrado y sectario, al que lamentablemente le falta renovarse mucho”, palabras expresadas en una publicación de ayer, para  LaTercera, desatando molestia al interior del Partido Comunista.

Los dichos del líder de la falange se produjeron en el marco del debate por la moción del PC para anular la Ley de Pesca y por las diferencias entre ambas colectividades durante el gobierno, incluyendo el rumbo de las reformas laboral y educacional.

Así, el timonel del PC, Guillermo Teillier, respondió ayer a las críticas de Pizarro, señalando que “nos podrá decir todos esos calificativos, sean ciertos o no, pero nunca nos podrá decir que hemos sido golpistas o corruptos”.

Pizarro también apuntó a una “visión totalitaria” del PC respecto a “regímenes que violan los DD.HH.”. Al respecto, Teillier comentó que “yo podría decir lo mismo de la DC, yo partiría primero por el país”. Todo esto, aludiendo al rol jugado por la DC previo al golpe de Estado de 1973.

terrosista tellier

 

 

 

 

fuente: la tercera