Publicado En: Lun, jul 29th, 2019

Ex “samurai” de Lavín, Andrés Allamand, cuestionó liderazgo del edil.

Andrés Allamand, quien hace unos meses anunció su intención de postular a La Moneda para reemplazar a Sebastián Piñera cuando termine su mandato, apuntó hacia el hombre que según las encuestas aparece como la principal carta de Chile Vamos para retener la presidencia del país: el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín(UDI).

En entrevista con el diario La Tercera, el parlamentario y ex ministro aseguró que “el liderazgo de Lavín es muy potente y cuenta con gran respaldo ciudadano, pero no creo que el museo de cera sirva para ganar una elección presidencial“.

“Joaquín Lavín ha desarrollado un perfil político original y que cuenta con el respaldo de la ciudadanía. Sin embargo, Lavín debe hacer un tránsito desde los temas locales, muy enquistados en lo que se puede hacer en Las Condes, a un planteamiento de carácter nacional, que le va a exigir tomar un conjunto de definiciones”, argumentó el legislador que ya ha protagonizado otros intentos por ser candidato de la derecha al sillón presidencial.

allamand

 

cooperativa.cl