Publicado En: Dom, oct 26th, 2014

Ex Primera Dama, Lucía Hiriart de Pinochet, llamó a Labbé para solidarizar.

En sus últimas apariciones públicas y entrevistas de prensa, el ex Alcalde Cristián Labbé ha comentado su molestia por sentirse absolutamente perseguido políticamente por el Ministerio del Interior y por no existir un debido proceso en la causa en que se le inculpa y que alega absoluta inocencia.

El ex edil que fue re elegido cuatro veces con mayorías abrumadoras, hoy de civil y desempleado, siente el peso de una campaña de desprestigio orquestada desde La Moneda y que pretende destruir a una figura considerada del “bastión pinochetista”:

Debido a su cercanía con el ex Presidente Pinochet, su viuda, la ex Primera dama Lucía Hiriart, de ya 90 años, lo llamó para solidarizar y entregarle el apoyo y cariño de la familia Pinochet Hiriart. También un hijo del ex Presidente, Marco Antonio Pinochet, lo llamó para entregarle su apoyo.

“Lo que me ha pasado a mí es un hecho que le pasa con mucha frecuencia a los militares y que está en el más estricto silencio y son condenados injustamente sin ningún respeto a sus derechos humanos, porque el primer y principalderecho humano es el debido proceso. Ser procesado después de 41 años es absolutamente discutible”, cuestiona

Labbé insiste en su inocencia: “Nunca he estado en Tejas Verdes. Lo pueden leer en cada una de mis declaraciones: nunca he estado en Tejas Verdes. No conozco Tejas Verdes, no he servido nunca ahí”.


Para él no hay dudas: “Aquí hay una persecusión política” porque “me está procesando el Minsiterio del Interior. Se me está procesando políticamente. No están los jueces pidiendo más o menos antecedentes.