Publicado En: Jue, abr 24th, 2014

Ex Presidente de la República, Eduardo Frei, será embajador para la región Asia Pacífico

El ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle se convertirá en embajador extraordinario y plenipotenciario en misión especial en la región de Asia-Pacífico.

Así lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien dio cuenta de la decisión en ese sentido adoptada por la actual Mandataria, Michelle Bachelet.

De esta manera, el Presidente Frei representará al país en todas las actividades relacionadas con la región, cuya relevancia es fundamental para el país, especialmente en el plano económico.

Chile mantiene crecientes vínculos económicos con los países de la cuenca del Pacífico y una activa participación en la APEC.

En este marco, a los acuerdos de libre comercio suscritos con Corea del Sur, China, Japón, Australia, Nueva Zelandia, Brunei, Singapur, Malasia y Tailandia -además de EE.UU., Canadá y países americanos con costas en este océano- se une la posibilidad, esbozada el año pasado, de signar un acuerdo similar con Indonesia.

Los países del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) representan más de la mitad del PIB del planeta y el 44% del comercio global, y exhiben las mayores tasas de crecimiento en el globo.

eduardo frei