Publicado En: Mar, may 12th, 2015

Ex asesora de Dávalos: “No saben lo cómodo que es, ganar $3.700.000 y estar sentada en la oficina de Allende”

“Ustedes no saben lo cómodo que es para mi, ganar $3.700.000 y estar sentada en la oficina de Allende. Eso es un sueño socialista.

Además dijo tener la primicia de que Peñailillo va a ser Presidente de Chile.

“Absolutamente fuera de control y con dificultad para unir las ideas, errando incluso en el nombre del ex ministro Peñailillo, la ex Jefa de Gabinete de Sebastián Dávalos Bachelet, volvió a acaparar la atención de la prensa, esta vez, para “desahogarse”. No aceptó preguntas y dijo que las únicas versiones oficiales de sus palabras, las publicará por Facebook, generando risas y caras de espanto por parte de los periodistas apostados en La Moneda. Luego, nuevamente llamó la atención con sus palabras, señalando que si ella hubiese cometido los errores de Peñailillo, se hubiese matado.

 

Con una desafortunada frase,  dijo a la prensa: “Ustedes no saben lo cómodo que es ganar $3.700.000 y estar sentada en la oficina de Allende. Eso para un socialista es un sueño, haciendo referencia a su sueldo y puesto que mantenía en La Moneda. Además aseguró que no fue removida, sino que ella renunció a su cargo tras haber criticado a Peñailillo por twitter.

 

“La Presidenta lo dijo, Sebastián Dávalos fue imprudente. Pero vino y renunció cuando asumió lo que podía provocar al Gobierno. Pero Sebastián Dávalos no tenía por qué aguantar que ciertas cosas pasaran. Yo como su jefa de gabinete, ¡que no tengo ninguna red política!, no quiero pasar a la historia como la jefa de gabinete de un hombre que se quedó taimado en Caburgua y que por eso no se vino”.

Al continuar con sus abruptas palabras, volvió a referirse a Peñailillo, asegurando ser dueña de la primicia de una eventual candidatura presidencial del ex Ministro Peñailillo  “¿Quieren que les de una primicia? Yo creo que el señor Rodrigo Peñailillo va a ser Presidente en 15 años más. Rodrigo Peñailillo no es un hombre malo, es un ministro que se equivocó. Pero somos humanos y todos nos podemos equivocar. Creo que a él le duele el corazón de principio a fin saber lo que impactó eso en la Presidenta, a quien le juró lealtad”, analizó.

“Si ustedes creen que lo que yo hice tiene que ver con algo de él como persona, me imagino cómo le debe partir el dolor. Porque yo también me pude haer equivocado. Si yo hubiera cometido algo así me podría haber matado”.

Finalmente, instó a la prensa a no confiar en los colegas de la prensa, asegurando que su única verdad la publicará en Facebook. Luego se retiró tropezando frente a  la prensa y algo descontrolada.

 

erika