Publicado En: Mie, oct 10th, 2018

EVO no entiende nada ni sabe acatar fallos. Ahora manda carta a Piñera para retomar conversaciones por salida soberana al mar, para Bolivia.

¿Qué hacer cuando una persona simplemente no entiende? Para el presidente Piñera, la figura de EVO Morales, es simplemente un conflicto permanente. El indígena gobernante del vecino país, decidió demandar a Chile ante La Haya y exigir el cumplimiento de dicho fallo. Hoy, al ver de que el fallo fue adverso en todo sentido para sus pretenciones, Evo pretende seguir perturbando a Chile con exigencias que no tienen base jurídica alguna.

Sus acciones de desacato y sus mentiras a su pueblo, lo han transformado en un interlocutor NO reconocible para hablar nada con Chile.

Evo no solo ha desprestigiado a Chile en el mundo, sino que además ha insultado a nuestro país en forma permanente. Además, no tien relaciones diplomáticas ni quiere  tenerlas, pero pretende que para nuestro país, sus exigencias e intereses se transformen en nuestra obligación. Es así como Bolivia envió una nueva misiva perturbadora a La Moneda.  Morales subrayó que con este envío a Chile, el Gobierno de Bolivia da cumplimiento al reciente fallo de la corte de La Haya, que el pasado 1 de octubre determinó que Chile no está obligado legalmente a negociar con Bolivia, en respuesta a la demanda boliviana presentada en 2013. Sin embargo, el Mandatario de Bolivia destacó que el tribunal señala en su sentencia que aunque Chile no tenga esa obligación, eso no supone un impedimento para que ambos países dialoguen, “más allá del ámbito estrictamente jurídico” del fallo de la corte. En virtud de este espíritu, la misiva insta al diálogo “para atender los asuntos relativos a la situación de enclaustramiento de Bolivia”, destacó el jefe de Estado boliviano.

evo loco

Fuente: Emol.com