Publicado En: Mar, mar 12th, 2013

Evo Morales reitera sospechas de que Hugo Chávez fue asesinado

chavez despedida

El boliviano Evo Morales, reiteró hoy sus sospechas de que el fallecido Mandatario venezolano Hugo Chávez fue asesinado por su oposición al “imperio” y al capitalismo.

En una rueda de prensa durante su visita a Viena para intervenir ante la Comisión de Estupefacientes de la ONU, Morales recordó que en el pasado ha habido amenazas y “amedrantamiento” contra líderes que se han enfrentado al imperialismo y la conquista para saquear recursos naturales de los países.

“Cuando no pueden derrotarnos democráticamente, ni con golpes de Estado, y cuando no pueden dividir al pueblo para justificar una intervención, lo que hacen es usar otros mecanismos de acabar con la vida”, señaló.

El presidente boliviano se refirió a Chávez como su “hermano” y dijo de él que proclamó sin miedo “el cuestionamiento de estos modelos de sistemas de dominación y de saqueo de nuestros recursos naturales”.

Morales aseguró que Chávez era aún muy joven y se cuestionó: “¿Cómo puede perder tan rápidamente la vida?”

“El imperio sabe cómo infiltrarse”, dijo, y recordó que el propio Fidel Castro se salvó de muchos intentos de asesinato.

“Con seguridad, tarde o temprano se demostrará, como cuando se es dirigente sindical o dirigente de los movimientos sociales, y cuando hay presidentes que sin miedo levantan la voz frente a la dominación, frente al sufrimiento, acaban con la vida de éstos”, sostuvo.