Publicado En: Mie, ene 23rd, 2019

EVO MORALES no respeta el Derecho Internacional, asegurando que “seguirá exigiendo ante el mundo, una salida al mar a Chile”

Evo Morales,  es un hombre poco letrado, testarudo y su clara torpeza para leer, al parecer tiene directa relación con su poca capadidad para entender lo que lee. Ello, debido a que el mandatario que busca perpetuar su socialismo en Bolivia, parece no entender aún, que perdió su demanda ante el tribunal de la Corte Internacional de Justicia en La Haya. Morales aseguró durante este martes que la demanda marítima contra Chile se encuentra “más vigente que nunca”, y que la defensa de dicho derecho será defendida ante todo el mundo.

Las palabras del mandatario se enmarcaron dentro de una sesión especial en el Parlamento, en el marco del Día del Estado Plurinacional.

“El pueblo boliviano debe tener plena certeza de que nuestra demanda de un acceso soberano al mar está más vigente que nunca y que la justicia de nuestro reclamo fue y seguirá siendo defendida ante el mundo, bajo un espíritu de paz para lograr una negociación efectiva”, sostuvo.

Morales recalcó que el tema sigue siendo “un desafío pendiente, por el que seguiremos trabajando como un país de paz, en el marco del derecho internacional y la integración de los pueblos de América Latina”.

evo morales

 

 

 

fuente; agencias y adn chile