Publicado En: Jue, ago 4th, 2016

EVO MORALES envía mensaje a Chile. Mandatario asegura que sus FF.AA. están preparadas para sentar soberanía

DiarioChile.com .- El indígena mandatario boliviano,  considerado como el presidente de mayor ignorancia en el mundo, continuó sus constantes amenazas contra Chile, asegurando esta vez, que su pequeño país  tendría sus Fuerzas Armadas preparadas para “asentar soberanía”. Las graciosas pero molestas palabras de Morales, se suman a las ya agresivas declaraciones de su canciller, tras la prepotente e inamistosa visita a Chile.

En el marco de un ejercicio militar anual en el centro de Bolivia, el presidente Evo Morales manifestó este miércoles que las Fuerzas Armadas de su país “están preparadas para sentar soberanía en territorio nacional”.

“Este ejercicio conjunto (del ejército, la aviación y la fuerza naval) es para la asistencia humanitaria sobre los desastres naturales, pero fundamentalmente hoy día las Fuerzas Armadas están preparadas para sentar soberanía en territorio nacional”, manifestó.

Morales resaltó el hecho de que en Chimoré, trópico boliviano, donde unos mil hombres realizaron los ejercicios militares, mandaban fuerzas extranjeras hasta que él asumió en 2006.

“Este pequeño aeropuerto (de Chimoré) del cual era dueño el gobierno de Estados Unidos en el pasado, ahora está a cargo de la Fuerza Aérea Boliviana, es un lugar estratégico para esta clase de ejercicios conjuntos de las Fuerzas Armadas”, manifestó.

El mandatario izquierdista expulsó en 2008 al embajador de Estados Unidos por haber supuestamente confabulado contra su gobierno y a la fuerza antidroga norteamericana DEA. Posteriormente echó del país al programa de ayuda Usaid.

En el ejercicio participaron unos mil efectivos que operaron una veintena de aviones, algunos K-8 de procedencia china, además de 31 carros blindados del mismo país asiático, y varias lanchas y embarcaciones de socorro.

evo loco

 

 

 

fuente cooperativa.cl

Mostrando 2 Comments
Has dicho
  1. Creo que las riquezas de las naciones las hacen sus visionarios emprendedores. Los pol´piticos de ocasión, las estragan. Las diferencias entra los tres pueblos que tienen las mismas raíces, no la empezamos nosotros. Fueron las diferencias y enemistades gananciosas entre los Pizarro y los Almagro, que todo se inició. Incipientes gobernantes desde entonces nos alimentan con sus amarguras de poder maquiavélico que les seguimos la corriente. Podrias imaginar una misma familia dividida apenas por tres fronteras? Chile tiene 756,096 km² contra 1,099,000 km² de Bolivia, según Google. Chavez, Maduro, Evo, todo locos. Fidel ni se diga. Nuestros pueblos están arriba de estos sujetos. corramos atrás de nuestras riquezas, que dependen de nuestro honesto trabajo, nuestra valorización la hacemos nosotros mismo. un político ni sabe que existimos. Continuemos leyendo José Toribio Medina, Benjamín Vicuña Mackenna, o Luis Vitale. Un pueblo que se conoce desde sus raíces, avaliza su pasado y lucha por su futuro. Nuestras diferencias son el cancer, que los políticos insisten en alimentar, sin invertir en el remedio. No dicen que el Sol (astro) nace para todos. El capitalismo, mismo que tardío, une más en als convergencias que en las discrepancias. Cuanto a lo de indígenas: Desdichado si pensamos que en nuestras venas no cvorren las sangres aymaras, quevuas, araucanas, mapuches, collas y por alli vamos. tenemos cara de que: irlandeses, andaluces, bascos, germanicos, etc.? Casi como los paraguayos, nuestra semblanza nos delata, somos todos mestizos. y deberiamos tener orgullo de eso. Ahora, en plena globalización, hay que desarrollar el país que defendemos con educación, instrucción, salud, vivienda, y sobre todo conciente participación efectiva con ciudadanía responsable. Abrazos fraternales.

  2. TAN ANIÑADOS ESTOS INDIOS Y CUANDO ESCUCHAN EL PRIMER DISPARO ARRANCAN PARA EL ALTIPLANO COMO LO HICIERON EL 79 EN LA BATALLA DE TACNA, DEJARON SOLOS A SUS COMPINCHES PERUANOS