Publicado En: Mie, oct 23rd, 2019

Evo Morales declara Estado de Emergencia tras masivas protestas al descubrirse por completo el fraude electoral en el país

evo loco

Estado de Emergencia ha decretado Evo Morales, tras masiva arremetida del pueblo, al destaparse varios videos denunciando el robo de miles de urnas con votos de las elecciones presidenciales. Además, denunció que está en marcha un “golpe de estado” promovido por sectores de derecha, y señaló que ejecutará medidas para “defender” la democracia, en momentos en que los resultados electorales confirman su victoria pero no aclaran si será sin necesidad de una segunda vuelta. “Está en proceso un golpe de estado, quiero que sepa el pueblo boliviano, que hasta ahora humildemente soportamos para evitar violencia y no hemos entrado en confrontación”, afirmó el mandatario en una declaración a la prensa. Morales apareció ante los medios por primera vez desde los comicios del domingo y dio declaraciones en momentos en que comienza una huelga nacional que reclama una segunda vuelta con el opositor Carlos Mesa.

Reelección indefinida

La crisis de legitimidad de Morales empezó, según sus adversarios, el 21 de febrero de 2016, cuando, tras una década en el poder, perdió un referéndum sobre reelección indefinida. Pudo concurrir a estos comicios, en los que revalida un cuarto mandato consecutivo, porque el Constitucional y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se lo permitieron.