Publicado En: Dom, abr 16th, 2017

EVO MORALES ataca nuevamente a Chile y amenaza con nueva demanda

EVO MORALES, el indígena gobernante de Bolivia, continúa sus ataques contra Chile. El provocador mandatario aseguró que  el Protocolo Complementario del Tratado de 1904 , firmado entre Bolivia y Chile, establece que las controversias bilaterales deben ser sometidas al Tribunal Permanente de Arbitraje (TPA) de La Haya .

El portal de La Razón recordó que el tratado del 20 de octubre de 1904 establecía en su artículo XII que todas las cuestiones que llegaren a suscitarse con motivo de la inteligencia o ejecución del presente Tratado, serán sometidas al arbitraje de Su Majestad el Emperador Alemán .

Ante la negativa del Emperador de Alemania, el 16 de abril de 1907, ambos países firmaron un protocolo complementario en el que se acuerda designar la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya para que entienda (este asunto), si el caso se presentara en las referidas cuestiones (…) .

Como hoy, 1904, Bolivia y Chile firman Protocolo Complementario a Tratado de 1904: En caso de controversias, se sometería ante CPA (sic) de La Haya , recordó Morales en un mensaje vía Twitter.

evo loco

 

 

 

fuente terra