Publicado En: Dom, jul 24th, 2016

EVO MORALES, “ahora” quiere dialogo “humanitario” con Chile. Un chiste!

DiarioChile.com    .-  El gobernante boliviano, tras años de agresiones permanentes, descalificaciones, insultos y desprestigio internacional contra Chile, ahora viene con la “estrategia” del dialogo.

“Un encuentro de autoridades de Bolivia y Chile para tratar temas humanitarios sería saludable para nuestros pueblos y los pueblos del mundo”, escribió Morales en su cuenta de Twitter. El Jefe de Estado boliviano se expresó de esa forma después de que el canciller nacional, Heraldo Muñoz, calificara el sábado como “un chiste” el llamado al diálogo que hizo Morales en los últimos días.

“Ofrecen ‘diálogo’ después de show…y siguen agravios. ¡Un chiste! Diálogo es c/respeto (principio elemental) y por conductos apropiados”, escribió Muñoz también en la red social. Morales ha anunciado que apelará a Bachelet para resolver las eventuales dificultades que atraviesa el comercio exterior boliviano en los puertos chilenos, porque considera que su homóloga no conoce esas dificultades.

evo loco

El ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca, registró las denuncias de los camioneros y los exportadores en la visita realizada durante la semana pasada a los puertos de Arica y Antofagasta, que derivó en nuevas diferencias entre ambas naciones. El viaje de Choquehuanca fue rechazado por las autoridades de Chile, con el argumento de que no siguió los conductos diplomáticos e intentó desafiar la soberanía causando protestas mutuas. En una entrevista publicada hoy en el diario La Razón, Choquehuanca sostuvo que su país ha “tolerado” durante mucho tiempo los en los terminales portuarios chilenos y agregó que -con su visita- esas dificultades fueron puestas “al descubierto”, algo que a su juicio “le duele a Chile”.

Fuente: Emol.com