Publicado En: Sab, ene 24th, 2015

Este comportamiento indica que tu perro puede estar sufriendo una severa enfermedad

El “head pressing” es la acción en que el animal apoya su cabeza contra un muro para aliviar un fuerte dolor de cabeza.

perro-enfermedad-severa

Los perros cuando llegan a un hogar se transforman en un integrante más de una familia y eso nadie lo discute.

Los mejores amigos del ser humano son queridos y ellos retribuyen su amor siendo fieles con sus amos. Las personas se preocupan de su alimentación, conductas y enfermedades.  Lo que muchos no saben es que existen comportamientos que pueden parecer normales, pero que podrían estar afectando seriamente a tu mascota.

Un ejemplo de esto es lo que ocurre con el “head pressing”, comportamiento en que los perros apoyan su cabeza contra el muro: ”El head pressing es un comportamiento y no una enfermedad. Esto se da cuando el animal presenta algún problema neurológico”, dice Francisca Correa, médico veterinaria especializada de la Universidad de Chile especializada en perros.

Los canes al hacer esta acción buscan aliviar un fuerte dolor de cabeza, equivalente al de un ser humano cuando lleva sus manos a la frente o nuca para intentar combatir el malestar: “Esta es una alarma: basta que sólo una vez ponga su cabeza contra un muro para que sea necesaria la atención médica”, reflexiona.

La profesional indica que este hecho podría ser el primer indicador de una enfermedad neurológica: “Dentro de las patologías neurológicas que pudiesen presentar son el incremento de la presión intracraneanal, tumores cerebrales, algún tipo de intoxicación, u otro problema en el pros-encélalo”, dijo.

Cuando un perro muestra esta señal generalmente se verá también la cola muy agachada o entre las patas, puede haber tensión en el cuerpo; sin responder cuando lo llaman.

La especialista indica que las razas que presentan mayor cantidad de problemas encefálicos son los Pug, Bulldog Francés, Yorkshire, Boston Terrier, beagle y en algunos Bulldogs. Este síntoma también puede aparecer en los gatos.

Fuente: 24 Horas. Fotos: Facebook.