Publicado En: Sab, ene 24th, 2015

Estados Unidos viajó a Chile con ocho mundialistas en su nómina

Los 23 nominados por Jürgen Klinsmann viajaron este sábado rumbo a tierras nacionales para jugar el 28 de enero ante la Roja en Rancagua.

 estados-unidos-chile

Estados Unidos sorprendió en el Mundial de Brasil 2014 al sortear con éxito el grupo integrado por Alemania, Portugal y Ghana y avanzar a octavos de final. Y en la siguiente fase estuvieron muy cerca de avanzar a cuartos de final, pero Bélgica supo sacarlos del camino tras vencer por 2 a 1.

Por eso, la selección norteamericana será una gran prueba para la selección dirigida por Jorge Sampaoli, cuando se enfrenten el miércoles 28 de enero en el Estadio El Teniente de Rancagua. El técnico trasandino quiere probar jugadores del medio local de cara a la Copa América y para eso eligió a los estadounidenses.

Es que Jurgen Klinsmann no se tomará el partido como amistoso y por eso incluyó a ocho mundialistas en su nómina de 23 jugadores: Jozy Altidore, Matt Besler, Michael Bradley, Clint Dempsey, Mix Diskerud, Jermaine Jones, Nick Rimando, Chris Wondolowski y DeAndre Yedlin. Además, de los ocho jugadores que estuvieron en el Mundial de Brasil 2014 por Estados Unidos, Dempsey, Besler, Bradley y Jones actuaron en los cuatro encuentros como titulares.

“Han puesto mucho trabajo en las pasadas dos semanas de entrenamiento y ahora es tiempo de enfocarse en sacar un buen resultado ante un difícil rival como Chile. Sabemos que será un desafío, pero estas son las oportunidades que necesitamos para seguir creciendo”, dijo el director técnico antes de embarcar rumbo a nuestro país.

Estados Unidos comenzó su viaje rumbo a Chile este sábado y arribará el domingo para preparar el partido del próximo 28 de enero en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Nómina de Estados Unidos

Arqueros(3): Sean Johnson (Chicago Fire), Jon Kempin (Sporting Kansas City), Nick Rimando (Real Salt Lake)

Defensas (7): Matt Besler (Sporting Kansas City), Steve Birnbaum (D.C. United), Matt Hedges (FC Dallas), Jermaine Jones (New England Revolution), Perry Kitchen (D.C. United), Shane O’Neill (Colorado Rapids), DeAndre Yedlin (Tottenham Hotspur)

Mediocampistas (8): Michael Bradley (Toronto FC), Mix Diskerud (New York City FC), Luis Gil (Real Salt Lake), Miguel Ibarra (Minnesota United FC), Lee Nguyen (New England Revolution), Dillon Serna (Colorado Rapids), Brek Shea (Orlando City), Wil Trapp (Columbus Crew SC)

Delanteros (5): Jozy Altidore (Toronto FC), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes), Bobby Wood (1860 Munich), Gyasi Zardes (LA Galaxy).