Publicado En: Jue, sep 17th, 2015

Estados Unidos investiga a Evo Morales y su círculo cercano, por Narcotráfico.

El indígena gobernante que busca perpetuarse en el mando de Bolivia, Evo Morales, es investigado por Estados Unidos. Se informa que cercanos al mandatario estarían relizando actividades de narcotráfico y se sospecha también de Morales.

 

LAgencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) de altos funcionarios bolivianos cercanos al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera, según se señala en un documento judicial al que tuvo acceso la agencia de noticias Efe.

Según el mismo cable, entre los investigados se encuentra el piloto del avión presidencial, Walter Álvares Agramonte, el padre del vicepresidente, Raúl García, y su amigo argentino que trabaja en Minería, Faustino Giménez. 

evo loco

La información fue dada a conocer por el informante de la DEA, Carlos Toro, quien trabajó para el organismo entre 1986 y 2015, quien interpuso una demanda -el 8 de septiembre pasado- en contra del gobierno estadounidense para que reconozca su papel en diferentes investigaciones, como en el “caso Bolivia”.

Además, se está investigando a una antigua policía nacional que actualmente se dedica a proteger a Morales y a un fiscal, que no está identificado, y que figura como agente de Inteligencia de ese país, Yidua Katty Orosco Torres.