Publicado En: Dom, nov 8th, 2015

ESCANDALO! Nuera de Bachelet habría prestado $2.500.000 a hermano de Fiscal que investiga a Caval

Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos y nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, prestó más de dos millones de pesos al hermano de un ex investigador del caso Caval, antecedente que habría causado cierta incomodad en la Fiscalía.

davalos bachelet

Según informó El Mercurio, Javier von Bischoffshausen fue designado en febrero de este año para colaborar en la investigación del caso Caval, que lidera el fiscal Luis Toledo, nombre que no era desconocido para Compagnon puesto que desde 2012 conocía al hermano del persecutor, Erich Von Bischoffshausen, y a la esposa de éste. Además habían coincidido en un cumpleaños,

Consultado por esta relación, Javier von Bischoffshausen declaró: “Niego categóricamente cualquier grado de amistad, contacto cercano, lejano, mediano con alguien vinculado al caso Caval, lo cual obviamente incluye tanto a Natalia Compagnon como a Sebastián Dávalos. Lo niego en términos absolutos y categóricos”.

“En ese caso el fiscal Toledo es el que toma las decisiones con su equipoy uno más de los integrantes del equipo era yo. Dentro de esa dinámica yo ejecutaba instrucciones que ordenaba el fiscal Toledo”, añadió.

Cabe señalar que la relación entre la nuera de Bachelet y el hermano de investigador se inició al año 2012, cuando Compagnon contrató los servicios de la esposa de Erich, la psicóloga infantil María Isabel Corcuera -de quien actualmente está separado-, para que atendiera a uno de sus hijos. Así surgió una amistad que se mantiene hasta hoy y que incluye visitas en las casas de ambos.

En el marco de esta amistad, la esposa de Dávalos prestó 2.500.000 pesos a Erich el 7 de febrero de 2014, antecedente que fue comunicado por la defensa de Caval luego de que el fiscal Toledo solicitara el detalle de las cuentas corrientes de la nuera de Bachelet.

Este lunes, en medio de la investigación del matutino, el fiscal nacional Sabas Chahuán ratificó a Toledo como fiscal regional de O’Higgins, sin embargo, éste último rediseñó el equipo de investigación del caso Caval y no contempló la participación de Javier von Bischoffshausen.

Ante esta vinculación entre Compagnon y el hermano del fiscal investigador, Toledo indicó que “la ex señora del hermano del fiscal tenía una relación de amistad con Compagnon”.

 

 

 

 

 

Fuente cambio 21

Mostrando 11 Comments
Has dicho
  1. OscarSY dice:

    Si alguien defiende a este gobierno,o el anterior,es que uds.,se beneficiaron en forma personal y familiar,por tanto se debe ser implacable con los corruptos,ya que se lo heredan a su hijos y nietos,y se está viendo, diganme que hijo o nieto de político no ha sido corrompido, Los Pizarro,CavalBachelet,los Walker,los Rossi,los Piñera,Longuira,Los Larrain,los corruptos Frei tagle.

  2. MATEO dice:

    uuuuu…… la cagó, la cantidad de comunachos que hay en este pasquín defendiendo lo indefendible…. Si hay hasta el nivel del heueón sin brújula, como Jaime que se sale de contexto, mientras el resto toca la corneta….uuuuu

  3. Jaime dice:

    Para el que no se haya enterado, esto que pretende ser un diario, es la pagina del ex Vocero del Brigadier Pedro Espinoza. Les suena Dictadura, torturas, represion ? ;) http://www.theclinic.cl/2011/03/10/rodrigo-eitel-y-el-primer-ano-de-pinera-%E2%80%9Callamand-podria-haber-sido-ministro-del-interior%E2%80%9D/

  4. Rosaura Blanca dice:

    Primero me dices que no tengo cuarto medio, despues crees que trabajo en la Secom, y ahora que soy tonta….parece que eres extremista.

  5. FelipeBudinich dice:

    Al parecer me equivoque, estaba viendo lo que escribe en su perfil, usted es simplemente tonta, disculpe por pensar que tenía un trabajo en la SECOM :)

    https://disqus.com/by/rosaurablanca/comments/

  6. Rosaura Blanca dice:

    De hace 2 meses?? A mi recien me llegó el aviso, o no lo habia visto… ¿Hacen turno de noche los que trabajan para estafadores??, esta bien informado usted, yo no tenia idea.

  7. FelipeBudinich dice:

    Te demoraste 4 minutos en responder un comentario de hace 2 meses. ¿No será que trabajas para estos estafadores?

    Supongo que te alegre el turno de noche.

  8. Rosaura Blanca dice:

    No es necesario tener cuarto medio para darse cuenta q le dan como tarro al asunto para tapar las coimas y arreglines q la Udi se hizo en el gobierno de Piñera donde perjudicaron a pescadores artesanales con la ley de pesca, o financiaron sus campañas con platas mal habidas, entre otras cosas que se están sabiendo ahora. Que yo sepa la fiscalía aún no ha demostrado que hubo “robo a manos llenas” y la ANFP, otro volador de luces para distraer, usted se las sabe por libro o esta bien entrenado como un perrito.

  9. FelipeBudinich dice:

    ¿Te parece normal que la familia de la presidenta robe a manos llenas?

  10. Rosaura Blanca dice:

    no tienen nada mejor que hacer que weviar al hijo de la bachelet??.. acaso no hay tienena cosa como robo por colusion, coimas a politicos, robos en la anf o algo asi para entretenerse??..

  11. Jorge Caro Ramírez dice:

    Alguna vez el finado César Mendoza Durán dijo que el choclo se iba a ir desgranando de a poco y ya estamos llegando a la coronta de la cleptocracia chilena.