Entró en vigencia nueva ley que regula estadía y residencia en Isla de Pascua. | DiarioChile.com | El Diario de Chile | DiarioChile.cl
Publicado En: Jue, ago 2nd, 2018

Entró en vigencia nueva ley que regula estadía y residencia en Isla de Pascua.

Este miércoles 1 de Agosto entró en vigencia la ley que regula la residencia y el tránsito por Isla de Pascua.

La medida indica que las personas podrán permanecer dentro del territorio insular durante 30 días, independiente que sean nacionales o extranjeras.

Ante esto, los isleños esperan que pueda controlarse de una vez por todas, el masivo ingreso de turistas a Rapa Nui.

El ombligo del mundo creció un 105% en los últimos 15 años, llegando hoy a los 7.750 habitantes, una realidad que podría cambiar tras la entrada en vigencia de la nueva ley de residencia para Isla de Pascua que rige a partir de este 1 de agosto.

En concreto, la iniciativa fija cuánto días pueden estar los turistas en Rapa Nui y en qué casos dicho plazo se puede extender, considerando que cada año arriban cerca de 100 mil visitantes.

El objetivo de la ley es resguardar los equilibrios ecológicos y culturales de ese frágil territorio, algo que según el alcalde de Rapa Nui, Petero Edmuns, se han visto afectados por culpa de los foráneos.

Para “celebrar” la entrada de esta ley, el presidente Sebastián Piñera tuvo un encuentro con los isleños y realizó un exótico baile junto a ellos.

 

 

isla de pascual

fuente adn.cl