Publicado En: Mie, may 25th, 2016

Encuesta presidencial de DIARIOCHILE, entrega sorpresivo resultado. Ex Alcalde Cristián Labbé irrumpe en la escena presidencial tras alta votación.

La encuesta presidencial iniciada por DiarioChile.com,  entregó hoy un sorpresivo resultado, tras una semana de votaciones abiertas a nuestros lectores.

Tras la salida del ex Alcalde Labbé de la militancia de la UDI, comenzaron a aparecer una gran cantidad de imágenes y flayers publicitarios online, de ciudadanos que intentaban levantar el nombre del ex alcalde, como posible opción presidencial. Nuestro equipo editorial decidió medir al ex edil  con figuras como el ex Presidente Piñera, el Senador Ossandón, el ex Presidente Lagos, Isabel Allende y ME-O, entregando un resultado inesperado que podría cambiar el escenario de las próximas elecciones presidenciales.

Como resultado de la encuesta, aparece sorpresivamente el nombre de Cristián Labbé como una posible y competitiva carta presidencial de la derecha, alcanzando 14.515 votos, de un total de 28.885 , lo que corresponde al 50% de la votación. Labbé superaría a Piñera, quien obtiene el 35% de los votos, con 10.144.

Muy por debajo aparece el Senador Ossandón, con el 8%, equivalente a 2.397 votos, seguido de Ricardo Lagos, con 1.413, correspondiente al 5%. Luego continúa Isabel Allende con 224 votos (1%) y finalmente ME-O, con 172 votos.encuesta

Los resultados demuestran que en el caso que el ex edil decida representar al sector mas tradicional de la derecha, podría alcanzar  un rápido crecimiento electoral, situación que el pacto Chile Vamos deberá considerar al momento de buscar primarias o acuerdos con un sector que por primera vez desde 1990, podría estar fuertemente representado por el Pinochetismo, independientes e incluso militantes de Chile Vamos, afines al ex UDI y Coronel (r)  Labbé.

Mostrando 20 Comments
Has dicho
  1. Fernando Mandiola dice:

    Necesitamos un líder de nuestras filas y sin compromisos con la política tradicional

  2. SE SIENTE LABBÉ PRESIDENTE

  3. Este candidato dará la sorpresa a todo Chile y va a salir y va a ser el futuro Presidente de Chile y mi familia está con él,gracias Sr. Labbé,sé que lo va a ser bien y Chile será un país cristiano de corazón.

  4. Alex Sobarzo dice:

    #LabbePresidente

    Es la única opción concreta para volver a creer en un gobierno.

  5. Eric Cordero dice:

    Yo votaria por Piñera ya que es un exelente empresario y le hizo muy bien a la economia del pais y Labbe lo dejaria de ministro de interio.

  6. Me parece que Labbé daría una gran pelea….Vamos Labbé por Chile a dar la batalla…serás un gran candidato…y de seguro un tremendo presidente.

  7. REBECA dice:

    FELIZ VOTARIA POR EL

  8. Gladys jaque dice:

    Mi coronel ud seria la salvación , la esperanza,y la opción para q chile vuelva ha ser lo que era un país libre sin portonazos ni delincuencia y menos corrupción.

  9. Personalmente creo que muchos independientes estaríamos por Labbe una persona decente,correcta y leal nunca votaré por Piñera otra vez por desleal y chueco. Viva Chile libre espero que los ciudadanos decentes ,trabajadores y clase media podamos votar por un candidato honesto como Labbe

  10. Realmente me asombra esta encuesta dando a Cristian Labbe como posible candidato a la Presidencia de Chile.Por fin Chile valora el perfil intacto de este gran hombre.Un ser transparente que NÚNCA se vendió a ningún favor político,inteligente y directo en la contingencia del pais.TODO MI APOYO A ESTE GRAN HOMBRE!!!

  11. LA PATRIA LO NECESITA, A LA PELEA QUE AUN HAY PATRIOTAS, LOS DELICUENTES PARA AFUERA, PIÑERA CHUECO, DEL RESTO MEJOR NI HABLAR

  12. Empecemos la campaña, no hay tiempo que perder, ordenemos el país, más inversión más trabajo. Mejorar la convivencia y la imagen país.

    Recuperemos Chile.

  13. Creo en los milagros … Dios quiera que esto prenda ya que cada día hace mas falta un presidente con pantalones y don de mando, que ponga orden. La mayoría de los ciudadanos decentes de nuestro país así lo demanda, estoy seguro. Ahora hay que “Erradicar”para siempre a esta banda de facinerosos marxistas que nos están llevando al desastre, nuevamente.

  14. FANNY LEYTONTORO dice:

    AHÍ ESTAMOS, FIRMES CON LABBÉ

  15. paty nava dice:

    yo estaría muuuuuuuuy feliz si se presenta seguro gana

  16. Gian Carlo Sanguinetti dice:

    LABBÉ A LA MONEDA…MANO DURA CON LA CORRUPTA CLASE POLÍTICA…

  17. Si esto es verdad, me pongo de pié. para gritar, viva Chile mierda.

  18. Jorge Muller dice:

    Cuando salió la encuesta CERC-MORI, los especialistas mostraron algo bien importante:
    “Con la falta de Credibilidad de los Partidos Políticos,
    EL Descontento….
    CHILE ES TIERRA FÉRTIL PARA UN NUEVO LÍDER”

    Aquí está la respuesta.