Publicado En: Vie, abr 22nd, 2016

Encuesta Online de Radio BIO-BIO, posiciona a Piñera y Pinochet, como los mejores presidentes. Los sigue Salvador Allende. Bachelet obtiene 3%

Tras los funerales de Estado para Patricio Aylwin, Radio Bio-Bio decidió realizar una encuesta online para que los chilenos elijan al mejor presidente de los últimos sesenta años. La sorpresa del medio fue que a pesar de la gran cobertura de prensa para Patricio Aylwin, no influyó en nada respecto del resultado. Piñera y Pinochet son considerados los mejores presidentes.

encuesta-bio-bio-chile-mejor-gobernante-chile

Mostrando 33 Comments
Has dicho
  1. Y ¿como puedo votar por Pinochet si no sale la opción. Solo Salen Alessandri,Lagos , Allende,Aylwin,Frei Ruiz Tagle,Bachelet, Piñera y Frei Montalva ?

  2. Jorge dice:

    Lejos mi general pinochet fue lo mejor

  3. Mariana jose dice:

    El general pinochet.. el mejor el tiempo está dando la razón.. el socialismo en Chile es un robo colectivo..

  4. jose daniel dice:

    el mejor de los mejores, pero por muy lejos, mi GENERAL AUGUSTO PINOCHET UGARTE…

  5. liz dice:

    el mejor para mi fue mi jefe …mi General Pinochet y después el Presidente Piñera

  6. Arlette Ruiz dice:

    Para mi el único fue y será, lejos Pinochet.

  7. Patticio dice:

    Los zurdos siempre han sido un desastre para Chile y continente americano

  8. Auristela dice:

    Es como leer mi pensamiento…. Completamente de acuerdo con tú opinión…. Pero siguen votando por gente inepta y que no tienen ninguna intención de trabajar por los chilenos….plop!!!

  9. Mauricio dice:

    Como dijo el tata, el tiempo le dará la razón y así es, tantas personas dominadas por el discurso demagógico y poético de los comunistas lograron atentar contra la estabilidad y el crecimiento económico de nuestro país creyendo en una poesía de igualdad sin base ni fundamento más allá de una consigna sesgadamente populista tocando fibras básicas de subsistencia que aglomeraba filas de seguidores con un sueño sustentado por nada más que “buenas intenciones”. había que ser valiente para erradicar tal flamante sesgo popular y además ser capas de instaurar una política pro activa y con cimientos para restaurar un pais que había sido victima de una atentado desde el corazón del mismo.

  10. patricia dice:

    TE FALTO, SU BOLSILLO…….CUAC

  11. JuanKa dice:

    Siempre, mundialmente los mejores gobiernos, son de derecha.

  12. Javier dice:

    Sebastián P. Hizo crecer s este país en muchos sentidos, muchos hospitales se hicieron, los estadios de fútbol, dependencias olímpicas, reconstrucción con casas de verdad, no las media agua que entregan los gobiernos populistas

  13. hector varas dice:

    LEJOS MI GENERAL PINOCHET , SOLO GOBERNO PARA CHILE Y LOS CHJILENOS

  14. El nombre de la encuesta debería ser el presidente menos malo, cuantos habran votado desde un punto de vista pragmático o por lo menos tratando de entender un poco realmente?…

  15. Niko dice:

    Pinochet por lejos

    La mayoría silenciosa, de a pie y apolítica hoy más q nunca lo está recordando duela a quien le duela

  16. cristina dice:

    Lo mejor Sebastián piñera por lo que representa en la economia … augusto pinochet un gran presidente que hiso que muchos chilenos como yo vivieramos tranquilos sin esta dolorosa sociedad llene de delincuencia partiendo por el gobierno de mier… que tenemos

  17. raimundo dice:

    Claramente el Presidente Piñera merece su puesto, por otro lado la nueva minoria Tiene resultados que reflejan su gestion mediocre y corrupta.

  18. Tu nombre... dice:

    Lejos mi Capitán General… Tatita!

  19. Fernando dice:

    PINOCHET, que no aparece en la opción para votar.

  20. Renato dice:

    Desde lejos pero muy lejos Augusto Pinochet Ugarte, fue un extraordinario estadista, valiente, decidido y audaz. No solo contuvo a la plaga comunista sino aunque fuera por un tiempo, la erradico, y debido a su justa causa por la que se expuso a todas las consecuencias que debió soportar devolvió un país que ha podido vivir estos últimos 43 años en relativa tranquilidad pero con un costo muy alto de iniquidad e injusticia con aquellos que enfrentaron a el lumpen socialista comunista marxista, logrado para variar con la complicidad de la DC, partido lleno de fariseos hipócritas y ambiciosos cuyo máximo exponente fue el cristal turbio de Patricio Aylwin Azocar. Todos viven hoy gracias a quienes están tras las rejas custodiadas por la Corte Suprema de Injusticia inspirada en los gulags soviéticos inicuos, y cuyo fin será similar y tal vez, mas drástico que esos.

  21. Tu nombre... dice:

    Pinochet por lejos el mejor seguido de Piñeda aunque a los resentidos no les guste

  22. Tu nombre... dice:

    Me parece advertir que hay personas que aunque no sea de su simpatía política, está abierta a reconocer quien considera el que fue mejor Presidente, al tenor de los resultados de su gestión. Ello se ha demostrado en las propias elecciones, en que un número importante de chilenos ha votado por la simpatía hacia alguien aunque reconozca sus incapacidades.

  23. andrea dice:

    El mejor Presidente el Sr.Sebastian Piñera, creo que ha sido el con mejor visión para ver todas las falencias del país, intregró a la gente, ayudo a la salud y educación ,sobretodo educación, ese es el factor mas importante para el país ,ojala un día se llegue hacer un país mul culto,de norte a sur ,que en cada rinconcito del país existan escuelas y universidades ,asi se va a crecer y si hay presidentes como el Sr.Piñera se llegara,ayudemos todos por esta hermosa Patria

  24. Es comprensible la votacion de Allende pues la gente de la izquierda nunca confio plenamente en Lagos, lo que si me complase es ver la buena votacion conseguida por don Jorge Alessandri que hizo un muy buen gobierno para aquellos tiempos y dadas las condiciones actuales no cabe dudas que la votacion de Piñera no sorprende a nadie pues hoy se presenta con mayores perspectivas que la ves anterior.
    En relacion a Pinochet no olvidemos que en los mejores tiempos de la concertacion saco mas del 40% de los votos.

  25. Tu nombre... dice:

    Lejos el mejor presi fue Pinochet!

  26. Sin lugar a dudas.el gobierno del general marcó un ito en lo que se refiete a economia.seguridad y diciplina y luego don sebastian pinera demostro capacidad y abilidad..

  27. Mauricio dice:

    Consideró que los gobiernos son respaldados por resultados plausibles, en ello los gobiernos de derecha y en este caso militar, pese a lo autoritario, eligió un camino exitoso en el aspecto económico. Si bien la brecha entre los pobres y ricos aumenta, no es menos cierto que los pobres, lo son menos. Con economía creciente, a diferencia de lo que les entrega un gobierno socialista o con régimen comunista. Donde las promesas no ayudan a comprar el pan nuestro de cada día.
    No existe en el mundo éxito en un país de izquierda.

  28. Rafael lopez dice:

    El chileno comun se ha dado cuenta que no ha habido mejor gobierno que el del Gral.Augusto Pinochet, aunque la izquierda lo ha querido desprestigiar los hechos hablan por si solos bajisima delincuencia, gran crecimiento económico, estabilidad laboral, y hoy eso no existe..La alegria nunca llego..por parte de la concertación y despues nueva pilleria le mintieron al pais descaradamente y se han dedicado solo a robar y a llenarse los bolsillos, ellos y sus familias…pero aun hay gente que no quiere ver esta triste realidad y siguen defendiendo lo indefendible….

  29. Leonardo dice:

    creo que les falto Andrónico Luksic Craig

  30. Leonardo dice:

    decia gobernante , pero ahora modificaron la encuasta los cagones

  31. EL MEJOR , LEJOS, AUGUSTO PINOCHET UGARTE, LUEGO SEBASTIAN PIÑERA…

  32. Yuri Arre dice:

    Sali segundo con mi preferencia.

  33. Patty dice:

    Allende un 18%, imposible. Si por culpa de él nuestro país está así. Igual raro.