Publicado En: Mie, oct 22nd, 2014

ENAP logró producir 500 mil metros cúbicos diarios de gas en Magallanes

El gerente general Marcelo Tokman destacó este hito de la estatal. Empresa busca abastecer a la Región de Magallanes en el 100 por ciento de su demanda de hidrocarburos.

enap-magallanes-gas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) logró un hito en la producción de gas no convencional de baja permeabilidad (tight gas) en la austral región de Magallanes, al alcanzar los 500.000 metros cúbicos diarios, informó la compañía.

El gerente general de ENAP, Marcelo Tokman, explicó en la nota de prensa que se trata de una novedad en la explotación del bloque Arenal, en Tierra del Fuego, por su aporte en la producción de hidrocarburos.

“Estas cifras ratifican que es posible alcanzar el compromiso planteado en el Plan Estratégico 2014-2025 de la empresa”, explica el comunicado de prensa.

Dicho plan prevé que ENAP logre abastecer a la Región de Magallanes en el 100 por ciento de su demanda de hidrocarburos.

Además, Heskth Steeter, gerente de exploración y producción de la compañía, destacó que alcanzar este nivel de producción permite sentir mayor confianza en que se podrá alcanzar la producción de un millón de metros cúbicos con la apertura de nuevos pozos en la zona.

Con este nivel de producción deseada, la empresa espera que se pueda cubrir la demanda del invierno 2015 en la Región de Magallanes, cumpliendo los compromisos establecidos.