Publicado En: Mar, jun 5th, 2018

En Washington: Canciller Ampuero sostuvo fuerte intercambio de palabras con Canciller venezolano

Roberto Ampuero, se enfrentó en la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusándolo de representar a una dictadura.

En el encuentro realizado en Estados Unidos, Ampuero criticó que “como OEA no hemos estado a la altura para ayudar a su pueblo a encontrar una solución (…) La acción internacional debe ser consistente al reclamar la recuperación de la democracia y el respeto a los derechos humanos en Venezuela”.

Arreaza le recordó a Ampuero que “la constitución vigente en Chile es la constitución de la dictadura, ingresan los carabineros en las escuelas, en los liceos, y reprimen dentro. El señor presidente de su país participó de esa dictadura, la apoyó y los partidos que apoyaron al dictador Augusto Pinochet hacen gobierno con el señor Sebastián Piñera. La democracia chilena, señor canciller, no es ejemplo para la venezolana”.

El ministro chileno contestó que “nadie de los que está aquí ha querido, después de escuchar esto, vivir bajo la férula de éste canciller. Porque si nos trata así a nosotros, imagínense cómo trata al pueblo de Venezuela. Éste canciller representa a la perfección al régimen dictatorial de Venezuela”.

canciller