Publicado En: Dom, oct 21st, 2018

En Palacio La Moneda, se ven obligados a “poner en su lugar” a una desubicada alcaldesa Cathy Barriga

La Alcaldesa Cathy Barriga parece estar por las nubes, ya que su ímpetu se intentó de imponer en el Palacio de Gobierno, pero los asesores se vieron obligados a “ubicar” a la polémica edil de Maipú.

El diario  La Tercera,  informó que la edil era una de las invitadas al acto oficial, sin embargo Barriga tensionó el ambiente cuando insistió en sentarse en primera fila, junto a Cecilia Bolocco, lo que no fue permitido por el equipo presidencial ya que los alcaldes tenían su puesto en segunda fila.

La negativa molestó a la alcaldesa, quien decidió abandonar el salón Montt Varas y quedarse en uno de los patios del palacio presidencial.

El asunto podría haber quedado ahí de no haber ocurrido un segundo incidente, durante la toma de la foto oficial del evento. Para ella estaban considerados el presidente Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel, los ministros de Salud y de la Mujer, los patrocinadores comerciales y Cecilia Bolocco. En ese momento, Barriga intentó sumarse en la fotografía oficial, acto que nuevamente fue bloqueado por los asesores del presidente. La situación llevó el momento a un alto grado de tensión, por lo que la edil decidió retirarse y clpar al Gobierno de lo sucedido.

 

barri

fuente la tercera /

biobio.cl