Publicado En: Jue, ene 24th, 2019

En discurso de “agonía política”, el dictador socialist MADURO, recordó al suicida ex gobernante marxista Salvador Allende

Miles de personas salieron a las calles a manifestarse en contra del segundo gobierno del dictador venezolano Nicolás Maduro. Fue un día histórico ya que a partir de ayer, Venezuela tiene dos gobernantes, el presidente legítimo representante del Congreso venezolano, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente interino de Venezuela y el dictador en ejercicio.

Bajo ese contexto, Maduro realizó un discurso en Caracas en el que rompió públicamente  relaciones diplomáticas con Estados Unidos e instó a sus diplomáticos a salir dentro de 72 horas, mientras que el presidente legítimo pidió permanencia de Estados Unidos en la embajada.

“A Venezuela se la respeta y nosotros los venezolanos y venezolanas tenemos que hacer respetar esta tierra sagrada. Ni golpismo ni intervencionismos, Venezuela quiere paz, democracia, progreso y recuperación”, dijo el dictador en el ” Balcón del Pueblo”, del Palacio de Miraflores.

Para justificar sus dichos, Maduro hizo varias referencias de otros gobiernos Latinoamericanos que durante el Siglo XX sufrieron intervención.

“Vimos todo el Siglo XX que pasó bajo la dominación imperialista, fuimos testigos de una política intervencionista que pretendió colocar a América Latina y el Caribe como el patio trasero del imperialismo norteamericano, vimos golpes de estado de todo tipo”, enfatizó el mandatario. En ese momento, hizo referencia del ex gobernante marxista chileno, Salvador Allende, para tildarlo como víctima del “imperialismo”, obviando todo el daño político, económico, institucional y social al que sometió a Chile, además de intervenir con armas y presencia cubana en Chile. Allende, antes de enfrentar la justicia, prefirió quitarse la vida, para quedar como mártir del socialismo-marxismo. Sin embargo, el dictador socialista venezolano, buscó dejarlo como mártir del imperialismo, en su discurso de agonía política, ya que la gran mayoría de los países, desconocen su Gobierno y legitimidad.

venezolanos en chile

En Chile, miles de venezolanos salieron a las calles a celebrar al nuevo proclamado presidente de Venezuela, mientras gritaban agradecimientos a nuestro país por apoyarlos.