Publicado En: Dom, feb 4th, 2018

Empresa china demanda a Farkas, por estafa

Farkas enfrenta nuevo conflicto judicial y acusaciones, luego que la empresa china Qisheng Resources Limited (QRL) se querellara ante el Cuatro Juzgado de Garantía de Santiago por presunto contrato simulado y estafa en contra de FARKAS y su sociedad por US$ 46.671.609.

La investigación penal quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Delitos Económicos de la Zona Oriente, Roberto Contreras, quien ya ofició a la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI para que cite a declarar, en calidad de imputado, a Farkas. Asimismo, ya quedó fijada para fines de febrero la toma de declaración a dos abogados en calidad de testigos de denunciante, Max Morgan y Luis Ricardo Rozas.

Este caso empezó en mayo de 2010, cuando QRL inició un arbitraje ante la Cámara de Comercio Internacional, en La Haya, Holanda, por un supuesto incumplimiento de contrato de la Minera Santa Fe en la venta de concentrado de hierro. Esto, según QRL, luego de que la firma de Farkas terminara el contrato de forma unilateral.

leonardo-farkas

 

 

fuente la tercera/ agencias