Publicado En: Vie, mar 26th, 2021

Empate Técnico entre Urenda y Valdovinos prende fuego a la batalla de Concón

elecciones-municipales-concon-2021

Los últimos sondeos realizados muestran un empate técnico entre Ricardo Urenda y Jorge Valdovinos.

En las próximas municipales Concón como todas las comunas de Chile deberán elegir su próximo Alcalde. El caso de Concón es especial dado que se presentan 7 candidaturas, 4 de las cuales son independientes fuera de pacto. De ellos 3 son de centro derecha donde la mayor ventaja la lleva ampliamente Ricardo Urenda, ex concejal de la comuna, emprendedor y académico.

Por otro lado el representante de Chile Vamos, curiosamente es un ex Alcalde de la Concertación y actual concejal de la Nueva Mayoría.

La candidatura de Urenda fue la última en inscribirse en el Servel, sin embargo en estos 2 meses de campaña ha logrado encantar a los conconinos. Así lo reflejan los números que muestran a Urenda con un 27% de las preferencias v/s a un Valdovinos con el 25%. En tercer lugar vemos a Freddy Ramírez, candidato independiente ex Socialista con un 15% de adherentes.

La batalla de Urenda y Valdovinos ya tuvo un primer round. En el 2012 se enfrentaron y Urenda tuvo alrededor de 1000 votos más que Valdovinos en las Elecciones Municipales. En dichos comicios el Ganador fue el actual alcalde.

Los candidatos de ambas posturas políticas tanto de centro derecha como de izquierda y centro izquierda apelaran a la dispersión de votos considerando la parrilla de candidatos en estas elecciones. Sin embargo el último sondeo ratifica que solo 2 son tienen real posibilidad de ganar este próximo 10 de 11 de Abril los comicios.