Publicado En: Mie, mar 7th, 2018

El “último tongo” de Bachelet. Mandataria envió al Congreso proyecto de nueva Constitución, a días de entregar el mando y sin que sus partidos conozcan el texto

El gobierno de Bachelet fue un verdadro “tongo” desde el primer día. Su popularidad estuvo todo su gobierno por el suelo. Estos últimos días, la mandataria ha realizado giras e intentado todo lo que pueda por mejorar  “su legado”…… Esta vez, la gobernante socialista intentó hacer creer al país que cumplió con su proyecto de nueva Constitución, haciendo un show de prensa,  con su firma de un proyecto de nueva Constitución. El problema que se olvida que esa es la Carta Fundamental y con su poco nivel de estadista, olvidó mostrar el busquejo a los partidos de su propia coalición. Las reacciones de reachazo han sido inmediatas en todos los sectores políticos, incluyendo parlamentarios  de su coalición.

Por su parte, el diputado Gabriel Silber (DC) dijo que “más que cumplir una promesa, es un acto de vanidad” de la Presidenta. En tanto, el diputado Fuad Chahín (DC) dijo que no asistiría a la ceremonia que se realizará la mañana de este martes en La Moneda con la firma del proyecto. “Para estos tongos, yo no me presto. Para qué vamos a estar en una ceremonia, para algo que no tienen ningún tipo de viabilidad”, señaló. Por ahora, sólo el partido comunista ha valorado el anuncio sin manifestar cuestionamientos. El diputado Guillermo Teillier aseguró que “aunque sea tarde, es un texto que va a servir”. Y sobre el “retraso” del envío de la iniciativa, dijo que “la derecha está feliz, pues estando en La Moneda lo pueden retardar más”. En la oposición, las críticas fueron más duras. El diputado José Antonio Kast (Independiente) dijo que “la primera medida legislativa del nuevo Gobierno debiera ser retirar este proyecto de Constitución del Congreso. Con este intento desesperado de última hora, la Presidenta Bachelet se despide como líder de una especie de dictadura caribeña”.

bachelet.....

Fuente: Emol.com