Publicado En: Vie, jul 21st, 2017

El Rey del tenis King Roger …y el hombre Roger Federer !

Yo me ocupo de deporte y actualidad, pero no como el cronista que de profesión ¨fotografía ¨¨la realidad, la explica también cronológicamente y la relata de la mejor manera posible, de esta manera ellos, o sea mis colegas de la crónica, comunican objetivamente a sus lectores los hechos sucedidos en un determinado lugar y tiempo . Bien, yo que hago ahora? yo sigo los mismos acontecimientos que ocurren cotidianamente en el mundo…,tomo acto de la parte objetiva, por lo tanto de los hechos,más después los analizo subjetivamente. exprimo por tanto mi parecer totalmente personal de mi particular punto de vista.
federer
Ahora en estos días he sido particularmente golpeado de la victoria de Roger Federer,en el campo Central de Wimbledon en Londres .justo para la crónica ,el tenista de Basilea, ha derrotado por tres set a cero el rival Croata Marin Cilic.
King Roger, así viene denominado Federer con esta victoria es el primero que se adjudica por bien ocho veces Wimbledon.
No estaré a citar la compilación de victorias y  récords conseguidos en su carrera de este fantástico deportista,no bastaría una pagina para elencar los mas de 1100 exitos y casi 100 titulos ganados.
Pero,me gusta subrayar el aspecto humano¨del hombre Roger Federer¨de 36 años que cumple en poco tiempo más ,respecto al King Roger deportivo.
Un tenista y dos almas.
Roger se ha convertido en The King, por que ha dedicado su vida, a uno de los deportes, más nobles y elegantes, con la capacidad innata de hacer mover esa pelotita a través de los golpes de su raqueta, casi como si fuese con telecomando,como si   el mismo fuera quien la dirige  con la fuerza del pensamiento
Nunca ha dejado King Roger a pesar del éxito el dinero y la fama al igual como nunca ha dejado Roger Federer hombre, ni siquiera cuando el físico le ha dicho no,
podría haberse retirado y dejar el campo al rival y amigo Rafael Nadal por ejemplo, pero el es un hombre decidido , testarudo y sensible.
especial hasta decidir de continuar a ganar, no solo en el campo sino también en la vida.
Si el es especial también en la vida, ha tenido una doble pareja de gemelos de su Mirka,  no podia hacer algo normal, ni siquiera en familia el hombre Roger Federer
Y nuevamente Roger sabiendo de ser afortunado, ha pensado de crear una fundación que lleva su nombre para ayudar a los niños menos afortunados de sus hijos, además de otras importantes iniciativas humanitarias
Es así especial que ha sido nombrado embajador Unicef y cuando ha ganado el 8 trofeo a Wimbledon y la cámara mostró  a sus cuatro hijos, los ojos de Roger se llenaron de lágrimas, mientras The King, besaba la copa dorada.
ahora lo difícil en este caso , era entender si en aquella imagen era mas Rey o mas hombre.
o quizás ambas dos?
Roberto Ardizzone