Publicado En: Mie, abr 11th, 2018

El “populismo” de Lavín, finalmente no podrá afectar a la comuna de Vitacura ya que no podrá utilizar terrenos en comuna ajena, para sus “viviendas sociales”

El alcalde Joaquín Lavín (UDI) criticó al Municipio de Vitacura por cambiar el uso de suelo a un terreno que pertenece a Las Condes, el cual sería usado para construir viviendas sociales y se encuentra ubicado en la comuna vecina.
Se trata de un predio de 2,8 hectáreas en la ribera sur del río Mapocho que enfrenta a ambos municipios, pues Las Condes pretende construir ahí las mencionadas casas, mientras que la comuna liderada por Raúl Torrealba (RN) busca crear un parque en el mismo sector.

En medio de esta disputa, se publicó la semana pasada en el Diario Oficialuna modificación al plan regulador de Vitacura donde se cambió el uso de suelo al terreno, de habitacional a área verde, lo cual prohíbe la construcción de viviendas en ese lugar.

El jefe comunal de Las Condes reaccionó con molestia ante lo ocurrido, reuniéndose este martes con el seremi metropolitano de Vivienda, Boris Golppi, para solicitarle su intervención.

joaquin-lavin