Publicado En: Mar, jun 12th, 2018

El mundo entero fue testigo de la histórica reunión entre los líderes TRUMP y KIM JONG Un

Por mucho tiempo se habló de guerra, amenazas y tensión máxima entre el país que representa el mundo libre y la dictadura perversa del comunismo en Corea del Norte.

Intercambios de adjetivos calitlificativos poco agradables entre los líderes, hacía imposible pensar en una posible reunión entre las dos complejas personalidades que lideran dos naciones relevantes en el mundo. Sin embargo, tras la cúmbre entre las dos Coreas y el éxito de esa reunión, fialment se logró concretar el encucuentro entre Trump  y Kim.

Donald Trump, dijo hoy que su reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha ido “mejor de lo esperado”, y que ambos planeaban firmar en breve algún documento del que no dio detalles. Después de tres horas y media de reuniones, Trump y Kim salieron de la sala donde almorzaron juntos y pasearon hasta otra zona del hotel Capella de Singapur, donde se separaron para reunirse con sus respectivas delegaciones y evaluar los progresos de la cumbre.

“La reunión (con Kim) ha sido realmente fantástica. Ha habido muchos avances. (Ha sido) lo máximo. Mejor de lo que nadie podría haber esperado”, dijo Trump en unas breves declaraciones a la prensa durante su paseo con Kim. Por su parte, el líder de Norcorea también se mostró satisfecho con la cita, comparándola con un película de ciencia ficción. “No ha sido fácil llegar hasta aquí. Las viejas malas prácticas y los prejuicios han tapado nuestros ojos y oídos y han obstaculizado nuestro camino, pero hemos logrado superar todo eso para llegar hasta aquí”, comentó Kim en coreano.

teump kim

 

Fuente: Emol.com , agencias y diariochile