Publicado En: Sab, dic 13th, 2014

El mejor chiste de “Centella”: lo confirman para Festival de Viña 2015

Poco antes de las 22 horas del viernes, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, a través de su cuenta de Twitter @cotyreginato informó: “Amigos, en el Humor al Festival de Viña del Mar 2015 confirmo: El Flaco y el Indio / Dinamita Show, ‘El Huaso Filomeno’, ‘Centella’”. De esta manera, el humorista magallánico Miguel Angel Alvarado, más conocido como “Centella” se convertía en artista de la edición 2015 del tradicional evento, que se desarrollará del 22 al 27 de febrero en la Quinta Vergara de la Ciudad Jardín.

Oscar Ordenes Rivera

Pocos minutos después, la página de Chilevisión, canal oficial del certamen veraniego, reiteró el anuncio, con una breve reseña del comediante: “Por primera vez se presentará en el Festival de Viña del Mar, el reconocido humorista oriundo de Punta Arenas, Miguel Angel ‘Centella’. Lleva más de 2 décadas de carrera y durante los últimos años ha logrado destacar con gran éxito en festivales regionales y en televisión”.

A pesar de estos anuncios, la representante de “Centella”, Claudia Rissó, comentó asombrada que hasta anoche no habían firmado ningún acuerdo. “Estamos en conversaciones muy avanzadas, pero faltan detalles económicos que aún no resolvemos. Sí estamos en una etapa final, y el lunes tenemos una reunión con los organizadores, seguramente ahí se firmará”.

Quien sí se mostró muy contento con la noticia fue su colega magallánico Rodolfo “Rolo” Contreras: “me parece el descueve, es consagrar una carrera porque lleva muchos años; ya ha pasado por Olmué y ha recorrido todo el país. Tiene mucho oficio así que me alegro mucho”.

El “Rolo” tiene confianza en que a “Centella” le irá bien, pese a la ruleta rusa que es el Festival de Viña: “Eso del ‘Monstruo’ es un mito que alimentan los medios, pero la gente va a reírse y pasarlo bien más que a pifiar a un artista. Igual depende de la programación, porque si lo ponen después de Arjona, es complicado. Pero tengo confianza en que le irá bien”, concluyó.