Publicado En: Mie, ago 2nd, 2017

El gran momento de los artistas latinos,en Europa. Por Lolo Peña, desde Italia

El latinoamericano es ritmo, alegría, mar, luna, sueño.
y todavia vacaciones, fiesta, amor, sensualidad y también sexo.
En Europa arrasa el ritmo de la música Latinoamericana, el idioma más cantado es el Español
En todas las  discotekas , rompe la noche al ritmo de Despacito y todos tararean quiero respirar en tu cuello despacito…..el Dj interrumpe la música  por un minuto de silencio absoluto, y después una explosión de voces,gritan a todo pulmón. nuevamente ….Despacito….
En  Berlín  Alvaro Soler. que además vive precisamente en ese País  en Alemania, triunfa en los ranking hace bastante tiempo a partir de ¨El mismo sol   del 2015. y ahora se escucha y baila en todas las discotheque de Madrid ,Roma Londres, Rimini y en la romántica Versilia en Toscana  el éxito del momento, Yo contigo ,tu conmigo….palabras simples y musicalidad a  mil…¨Este es un verano caluroso en Europa, la noche se enciende tarde y se apaga tardísimo  , prácticamente al alba.
No solo en las discotheque cerradas, más también en las playas al aire libre, sobre las estrellas y con la luna que rinden aún más persuasivas las canciones de Jenn Morel…Ponteme,ponteme, ponteme en plena y vai de Macarena
De los jóvenes a los over 60 no hay distinción de edad, sexo o cultura, están todos ahí en las cálidas noches sofocantes a bailar, cantar, conocerse, aquí  nacen nuevos amores, se refuerzan las amistades de vacaciones anteriores, se olvidan los problemas económicos que afligen a Europa. aqui nacen también  relaciones clandestinas, entre un mojito caraibico y un Ron sin hielo acompañado de un vaso de agua fresca.tantas edades diferentes, tanta gente de tantos países diferentes, Italianos, Franceses, Alemanes,Americanos Suecos, Rusos ,Españoles costumbres y modos de vivir diferente también por cultura, más el verano 2017 tiene un único denominador común: la Música  Latinoamericana.
La Torre de Babel de los idiomas se convierte de improviso en un único idioma, quizás cantada con  las palabras de Ricky Martin …un dos tres……un éxito de hace 20 años atrás, o quizás sigamos los consejos de Enrique Iglesias, y ahora todos juntos…. subeme la radio que esta es mi canción¨…..
lolo peña2