Publicado En: Mie, ago 2nd, 2017

El Fútbol y la Justicia, por Fernando Eitel, ex presidente COCH

La ANFP como asociación chilena, dependiente de la Federacion de Futbol y esta a su vez del COCH, esta a su vez afiliada a la FIFA, institución que al igual que la ANFP han estado sumergidas en escandolos económicos y actuaciones fraudulentas que sin lugar a dudas deben y han debido someterse a la justicia tanto en Chile como en otros países.

Ahora recientemente la A N F P ha recibido un certero golpe que esta remeciendo su accionar al haber sido obligada por la justicia a reincorporar al Club Barnechea a Primera B…..torneo del cual habia sido separado por no haber pagado una gran cantidad de dinero como cuota de incorporación a pesar de haber ganado en la cancha ese derecho.
Por un lado entiendo a Arturo Salah al exigir seriedad en los dirigentes para asegurar los pagos a los jugadores…..pero por otro lado resulta inaceptable usar el cuco de la desafiliación de nuestro país ante la FIFA por haberse recurrido a la Justicia.
Ninguna Federación internacional esta por sobre las leyes de los países.
Siempre me choco la forma de actuar de la dirigencia de la ODEPA y sus exigencias desmedidas a los países sedes…..olvidándose los dirigentes que no son mas que voluntarios del deporte y que no son autoridades nacionales ni políticas.
FERNANDO EITEL EX PRESIDNETE COMITE OLIMPICO
Fernando Eitel Polloni
Ex Pdte. del COCH