Publicado En: Jue, abr 16th, 2015

EL ERROR DE BACHELET: La entrevista para Alemania en que reconoce no ser médico.

El video en que ( seguramente por error ) Bachelet reconoce  en una entrevista a un canal universitario alemán, que ella no es médico, hoy toma relevancia tras haberse iniciado una investigación respecto de un posible fraude del título universitario de Bachelet. La gobernante ha recibido distinciones internacionales de diversas universidades, ostentando su cargo de Presidenta, además de Médico Pediatra.

bachelet, honoris causa

Bachelet ha recibido el Honoris Causa en muchos países, incluyendo Alemania, Sur Corea, Canadá, Italia y distintas localidades. En ellas, Bachelet recibe dicho honor por ser Presidenta de la República, sin embargo, también se le otorga reconociendo su título de Médico.

En su página oficial, www.michellebachelet.cl , la mandataria figura que obtiene el título de Médico Cirujano, en 1979.

Junto con nadie entender la verdad del título, ya que incluso se han presentado acciones judiciales para esclarecer la verdad, el Gobierno no se ha pronunciado al respecto.

Minuto 2:42 Bachelet dice no ser médico

http://https://www.youtube.com/watch?v=R_ORS1JFUzM

 

Según señaló tiempo atrás,  el abogado  Marcelo Elissalde Martel, se refiere respecto de la gobernante:

Bachelet, “líder” de la Nueva Mayoría, es producto de los manejos comunicacionales de gente “experta” para entontecer a la población sin educación, burda en sentimientos y preferencias y sentimentaloide: Bachelet recibió el título de médico cirujano por gracia –reconocimiento dudoso estudios en el extranjero- y no se recibió como “pediatra en mención en Epidemología”, como afirma en Wikipedia. Bachelet, efectivamente, fue admitida como becada en Pediatría en el Departamento de Pediatría en el Hospital Roberto del Río, donde cursó algunas pasadas, pero no entregó el proyecto de investigación para graduarse ni rindió el examen final reglamentarios. Bachelet nunca fue alumna de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile (donde debió registrarse su programa de becada en Pediatría), entre otras razones, porque el Colegio Médico de Chile AG jamás pagó la colegiatura a dicha Escuela. Debe anotarse que el Colegio Médico de Chile AG no es una institución que otorga becas, al menos por oposición por antecedentes. Bachelet no es, en realidad, ni médico ni pediatra. Menos epidemióloga sino, más bien, una simuladora que contó con la ayuda, al margen de la normativa que rige al resto de los médicos, por parte de simpatizantes políticos en cargos de poder, tanto del Hospital Roberto del Río como en el Colegio Médico. 
 Es importante conocer estos antecedentes y comprender la imagen de Bachelet, que es un producto del marketing político de su sector y nada más. Por eso no sabe colocar inyecciones ni pegar parche curitas a nadie. Su vida ha sido un engaño, en lo político, familiar y profesional de punta a cabo”.
Nuevamente toma fuerza el video en que Bachelet le recomienda a otro candidato el usar el delantal blanco ( de médico ) asegurando que “en este país, usar el delantal blanco, es grito y plata”.
Finalmente, al concluir las reflexiones, uno se pregunta:
Si usted contrata a un ingeniero para un cargo de alta responsabilidad pública y luego descubre que no es ingeniero, lo mantiene en su cargo?
Debería renunciar por engañar?
Sería un fraude?
Lo importante ahora, es que la Presidenta pueda aclarar esta duda respecto a su formación profesional y su capacidad para dirigir los destinos de Chile.