Publicado En: Vie, dic 4th, 2015

El auto eléctrico de Apple llegaría a la carretera en 2019

A pesar que su principal competencia. Samsung, ya ha hecho más que sólo automóviles, los reportes indican que triplicarán la cantidad de personas que desarrollan el proyecto.

apple

La meta de la compañía de la manzana es que no más tarde de cuatro años, su concepto de auto eléctrico comience a rodar por las autopistas.

De acuerdo con reportes del Wall Street Journal, Apple acelera el desarrollo del vehículo para tenerlo a punto para 2019. Un equipo de 600 personas que hasta ahora ha estado trabajando en el desarrollo del proyecto será dentro de poco triplicado, según el mismo reporte.

Sin embargo, hasta ahora, la empresa con sede en Cupertino (California), no ha dicho nada oficial en cuanto al desarrollo del Apple Car, como se ha dado en llamarlo.

La tecnología informática se integra cada vez más en los vehículos y las grandes empresas del sector se suman a un esfuerzo cuyo objetivo es desarrollar autos manejados completamente por computadora, lo cual supone grandes cambios en su diseño, tales como la eliminación de los pedales y aún del volante.

Los bajos precios del petróleo hasta ahora han marginado a los vehículos eléctricos a una pequeña parte del mercado, pero conforme las tecnologías no contaminantes se vayan ganando popularidad, se espera que este mercado crezca en el futuro.