Publicado En: Lun, feb 8th, 2016

El 84% cree que nuera de Bachelet, obtuvo trato preferencial de la Justicia, por caso CAVAL

CADEM da cuenta de la desconfianza de los consultados frente al Poder Judicial, al que juzgan menos severo con los empresarios y políticos.

 natalia compagnon

L nueva encuesta CADEM, reveló una alta desconfianza de la ciudadanía en torno a la equidad frente al sistema judicial chileno . El sondeo, que dedicó una de sus secciones a analizar el impacto del caso Caval, evidenció que la gran mayoría de los consultados cree que Natalia Compagnon recibió un trato “preferencial” al enfrentar a la justicia.

De acuerdo al estudio, 84% de los encuestados considera que la dueña de Caval recibió un trato favorable de los tribunales debido a que es nuera de la Presidenta Michelle Bachelet,mientras que apenas 11% opina lo contrario.

Ante la pregunta sobre si el sistema judicial chileno es imparcial e inmune a la influencia de los más poderosos, 69% de los consultados dijo que no y 28% asintió.

Del mismo modo, 67% dice no creer en que el sistema esautónomo, 87% desconfía que asegure igualdad ante la ley y  un 87% siente desconfianza ante la justicia.